PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR

 

 

El presente plan tiene por objetivo final fortalecer las sanas relaciones y prevenir todo tipo de violencia al interior de nuestra comunidad educativa. En este contexto, para su elaboración se consideró en primer lugar la Política Nacional de Convivencia Escolar vigente (2019) y se incorporó en la definición de ámbitos, objetivos y propuestas de actividades a los integrantes del Comité de Buena Convivencia Escolar, el que representa a la totalidad de los actores que constituyen esta comunidad escolar, es decir, estudiantes, apoderados, equipo directivo, profesores, administrativos y auxiliares.

Dentro del plan de convivencia escolar se considera los elementos fundamentales establecidos en nuestro Proyecto Educativo.

 

Objetivos del plan:

  1. a) Promover una sana convivencia escolar entre los diferentes actores que constituyen la comunidad educativa, en base a los valores establecidos en nuestro Proyecto Educativo Institucional y los ámbitos propuestos en la Política Nacional de Convivencia Escolar vigente.
  2. b) Diagnosticar el clima escolar en base a la participación de los diferentes estamentos que constituyen el Comité de Buena Convivencia Escolar considerando para este trabajo la cultura escolar imperante en nuestro colegio.
  3. c) Desarrollar las acciones pertinentes para la promoción del buen trato, un adecuado clima escolar y la prevención como elemento fundamental, para resguardar que los derechos y deberes de todos los integrantes de la comunidad educativa sean considerados en estas acciones.
  4. d) Evaluar permanentemente el impacto de las acciones realizadas en el ámbito de la convivencia escolar para desarrollar de manera permanente una adecuación en aquellos aspectos donde se denote o exista evidencia de una mayor necesidad.
 

DESCARGA AQUÍ MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR

descarga aquí